Cultura

Los galardonados de los Globos de Oro

En la ceremonia se rindió tributo a Woody Allen, quien en 48 años de trayectoria, ha realizado más de 50 películas

Woody Allen
Cineasta Neoyorquino Woody Allen | La Republica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La esperada noche de las premiaciones de los Globos de Oro estuvo llena de sorpresas. La colombiana Sofía Vergara se contaba como una de las favoritas del público. Sin embargo no logró ni siquiera acercarse, en sus cuatro nominaciones, al preciado galardón.

El gran elegido fue el largometraje “12 Years a Slave”, del director Steve McQueen, a Mejor película dramática, mientras que el thriller en “American Hustle” ganó como Mejor película musical o comedia.

La actriz Jacqueline Bisset obtuvo el premio como mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para TV con “Dancing on the Edge”, de la BBC y el rol masculino lo ocupó el veterano Jon Voight por “Ray Donovan”. Amy Adams también subió al escenario para recibir su galardón como mejor actriz en un filme de comedia o musical por “American Hustle” (La Gran Estafa Americana).

“Breaking bad” se consagró como la mejor serie dramática, además del galardón para Bryan Cranston como mejor actor de drama en TV. Michael Douglas lo obtuvo como mejor actor en una miniserie o película por “Behind the Candelabra”.

Asimismo, Jennifer Lawrence recibió el galardón por su actuación en “American Hustle” a mejor actriz de reparto.

En la ceremonia se rindió tributo a Woody Allen, quien en 48 años de trayectoria, ha realizado más de 50 películas.

América Latina, no se quedó atrás y fue en esta ocasión un mexicano quien recibiera el premio.  El director Alfonso Cuarón fue el ganador del Globo a mejor dirección por su película “Gravity”, en la que actúan Sandra Bullock y George Clooney.

Cate Blanchett se llevó la estatuilla como mejor actriz en una película drama por “Blue Jasmine”, por el rol de una mujer de la alta sociedad neoyorquina que un día pierde todo.

Otros de los galardonados fueron: Alex Ebert con “All is lost” por Música Original; Canción Original: U2 con su tema “Ordinary love” para la película “Mandela: long walk to the freedom”; Actriz de película para TV: Elisabeth Moss por “Top of the Lake”; Actriz en una serie de TV o drama: Robin Wright por “House of cards”; Guión de película: “Her”, de Spike Jonze; Actor de reparto en una película: Jared Leto por “Dallas Buyers Club”; Actuación en una serie de TV. comedia o musical: Andy Samberg por “Brooklyn Nine-Nine”;  Mejor película extranjera: “The great beauty”, de Italia; Actor en una película – drama: Matthew McConaughey por “Dallas Buyers Club”; Actor en una película musical o comedia: Leonardo DiCaprio por  “El lobo de Wall Street”; Mejor serie de TV, musical o comedia: “Brooklyn Nine-Nine”; Actriz en una serie de TV, musical o comedia Amy Poehler por “Parks and Recreation” y Mejor Película animada: “Frozen: El reino del Hielo”.

también te puede interesar