Cultura

Alfonso Cuarón y el Globo de Oro

La distinción le fue conferida por su película “Gravity”. Con este  éxito, el artista mexicano pudiera estar incluido en la próxima nómina de los premios Oscar

Alfonso Cuarón
Guionista y Productor de Cine Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro | BBC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El guionista y productor de cine Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro como mejor director, distinción que le fue conferida por su película “Gravity” (Gravedad).

Con este éxito, el artista mexicano pudiera estar incluido en la próxima nómina de los premios Oscar.

Un emocionado Cuarón dedicó este triunfo a su mamá y que agradeció a la actriz protagónica, Sandra Bullock, su preparación para esta cinta durante la cual tuvo que persistir en algunos diálogos, debido a que a veces su acento hispano creaba alguna que otra confusión. El agradecimiento fue extensivo a Warner Brothers y a Steve Rabineau.

Cuarón tampoco olvidó dedicar algunas palabras de agradecimiento en español a sus personas más cercanas, entre ellos su madre y su hijo (y guionista del filme) Jonás Cuarón.

Su aventura fílmica se inició luego de su egreso del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM,  hace tres décadas para hacer una película en inglés, en la que Alfonso Cuarón mostró un espíritu rebelde en el celuloide.

De acuerdo a sus biógrafos, la aventura de este cineasta nacido en la Ciudad de México en 1961, comenzó en 1991, con el largometraje Sólo con tu pareja, con el que ganó el premio Ariel a mejor argumento original, compartido con su hermano Carlos.

El pasado viernes, American Film Institute (AFI) reconoció a la cinta Gravedad como una de las 10 mejores del año. Un filme que también es uno de los favoritos para la Academia del cine británico, en donde competirá con 11 nominaciones en la ceremonia del próximo 16 de febrero.

también te puede interesar