Cultura

Hallan filme inédito de Hitchcock sobre campos de concentración nazis

Este documento histórico descubierto y reparado por el Imperial War Museum de Londres se exhibirá a fines de este año

Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock |

Redacción Central |

El Imperial War Museum de Londres proyectará un material inédito del artífice del suspense, Alfred Hitchcock, rodado en 1945, que trata sobre los campos de concentración nazis. Este documento histórico descubierto y reparado por esa institución se exhibirá a fines de este año.

Hitchcock se involucró en el proyecto en 1945, por solicitud de su amigo Sidney Bernstein, quien le pidió ayuda para editar un documental sobre las atrocidades cometidas por los alemanes, durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

El cineasta británico aceptó el trabajo, pero recordó siempre el contenido de las imágenes filmadas por operadores de cámara de la Unidad de Cine del Ejército Británico, al tiempo que las tropas aliadas liberaban a los judíos de los campos de concentración, que lo “impactaron profundamente”.

Según su amigo Bernstein, Hitchcock se traumatizó tanto con el contenido de las grabaciones logradas para ese material, que debió esperar más de una semana, para poder volver a los estudios Pinewood.

Sin embargo, Hitchcock fue el creador de  películas como “Psicosis”, “Vértigo” y “Los pájaros”, por lo que es reconocido también como el maestro del suspenso por emplear encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía, que creaban en sus filmes una verdadera atmósfera de terror.

también te puede interesar