Cultura

Aspiran dos filmes argentinos al premio Goya

Las propuestas son el filme Wakolda, de la cineasta Lucía Puenzo; y Metegol, el didáctico animado deportivo de Juan José Campanella

Premios Goya
Premios Goya | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cinematografía argentina aspira a conquistar este año el Premio Goya, evento para el cual seleccionó a dos de sus más atractivas propuestas que son el filme Wakolda, de la cineasta Lucía Puenzo; y Metegol, el didáctico animado deportivo de Juan José Campanella.

Ambas cintas ya han sido galardonadas, en el caso de Wakolda, recientemente obtuvo el premio a la cinta más popular en el Festival del Cine Latinoamericano de La Habana, fue nominada al Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, mientras Metegol,  opta por el galardón al Mejor Film Animado.

Según Infonews, la producción favorita en la edición 28 de los Premios Goya, que se entregarán el 9 de febrero, es La gran familia española, con 12 nominaciones, seguida por la comedia Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia.

Pero los filmes suramericanos concursarán con posibilidades porque tanto Wakolda, ganadora también del premio en el Festival de Cine de la Unión de Naciones del Sur, como Metegol son dos referentes de la producción cinematográfica argentina en 2013.

Según el último informe difundido por el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina el pasado año, las producciones nacionales de animación constituyeron el 2,94 por ciento del total de obras realizadas en el país.

Además de Metegol, hubo otro animado de gran aceptación, Juan y Yastay, de Pedro Biemenbaum. Es por ello que tras el éxito en taquilla de Metegol, el cine de animación nacional busca aprovechar el buen momento del sector y consolidarse.

también te puede interesar