Cultura

León acogerá exposición de manuscritos personales de Rubén Darío

Organizada por la Embajada de España en nuestro país, la muestra iniciará a partir del 17 de enero

Ruben-Dario
Rubén Darío |

Redacción Central |

Documentos y manuscritos personales que conforman el Archivo Rubén Darío, propiedad de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, de la Universidad Complutense de Madrid, serán exhibidos este mes en Nicaragua.

Organizada por la Embajada de España en nuestro país, la exposición de la obra del Príncipe de las letras castellanas iniciará a partir del 17 de enero en el municipio de León.

De acuerdo con la delegación diplomática española, se trata de documentos donados al gobierno de esa nación europea en 1956 por Francisca, la última compañera de vida del poeta.

Francisca preservó durante décadas miles de cartas, cuadernos, tarjetas, fotografías y demás materiales escritos por él.

La muestra se inaugurará en el marco del XII Simposio Internacional Rubén Darío que se efectuará del 16 al 21 del presente mes.

El lema del encuentro será “Rubén Darío, precursor de la unidad Latinoamericana” y en el mismo estarán presentes los editores del libro “Azul”, obra cumbre del Príncipe de las letras castellanas.

también te puede interesar