Cultura

Despiden a Nelson Ned, el Pequeño Gigante de la Canción

El cantante brasileño falleció este domingo como consecuencia de complicaciones clínicas

Nelson Ned
Nelson Ned |

Redacción Central |

Recordando temas como Todo pasará, y Happy Birthday my Darling, Brasil despide al cantante Nelson Ned, quien falleciera la víspera a los 66 años de edad en Sao Paulo como consecuencia de complicaciones respiratorias.

En un comunicado, la Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud de ese estado informó que el artista, quien había ingresado la noche del sábado al Hospital Regional de la ciudad, murió a causa de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

En los años 70 y 80, el compositor y cantante se convirtió en el ídolo de millones de personas por sus interpretaciones románticas, llegando a vender en todo el mundo más de 50 millones de copias de los 32 discos que grabó durante su carrera.

Ned cantó en importantes escenarios como el Carnegie Hall y el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos, país donde se convirtió en el primer latinoamericano en vender un millón de discos.

Desde pequeña edad mostró dotes artísticas por lo que a los cinco años sus padres lo llevaron a las audiciones de la Radio Educadora Laborista y desde entonces se consagró en la música.

Su primera aparición fue a los 14 años de edad en la Tele Itacolomi, en Belo Horizonte, Minas Gerais y desde entonces comenzó su carrera profesional.

también te puede interesar