Cultura

Debatirán sobre violencia femenina en festival de cine paraguayo

Durante el evento se exhibirán materiales fílmicos acerca de ese flagelo que afecta de formas diversas a las féminas en todas las latitudes del planeta

hugo-gamarra
Hugo Gamarra, director y fundador del festival de cine paraguayo |

Redacción Central |

El tema del próximo Festival Internacional de Cine de Paraguay que se celebrará este año en Asunción -su capital-,  tratará los problemas de la mujer en la sociedad.

En la cita se exhibirán materiales fílmicos acerca de ese flagelo que afecta de formas diversas a las féminas en todas las latitudes del planeta.

Según Hugo Gamarra, su director y fundador, durante la edición número 23 del Festival fílmico que tendrá lugar en septiembre próximo, las películas programadas serán apoyadas además con varias con charlas y debates.

Agregó que para traer a primer plano una problemática como esa, el Festival se propone  llamar la atención y debatir públicamente algunas de las graves situaciones que sufren las féminas en este y otros países, como la violencia doméstica, la discriminación, la explotación sexual, entre otros.

Los organizadores del Festival afirman que en su propósito no están solos porque tendrán  la colaboración de ONU Mujeres en Paraguay y entidades estatales, como la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura.

Anualmente, las autoridades del Festival realizan una selección sobre varios problemas sociales, entre los cuales eligen  la temática del Festival, señaló Gamarra, y  aclaró que es una de las señas de identidad del certamen.

En este Festival -el más antiguo evento cultural e internacional de Asunción-, se han tratado entre otros problemas, como los derechos humanos y la música en el cine, con la intención de escoger un tema que despierte el interés del público sobre la manera que el cine lo trata, explicó Gamarra.

también te puede interesar