Cultura

Gesto solidario de Paco de Lucía hacia Uruguay

El guitarrista español dona la totalidad de la recaudación de un concierto realizado este fin de semana para terminar de edificar un nuevo centro cultural

Espacio Cultural Federico García Lorca en Montevideo
Espacio Cultural Federico García Lorca en Montevideo. | República Uruguay

Redacción Central |

El guitarrista español Paco de Lucía lleva a cabo un proyecto de solidaridad en beneficio del pueblo uruguayo, mediante el cual donó la totalidad de la recaudación del concierto realizado este fin de semana en el Espacio Cultural Federico García Lorca, para terminar de edificar un nuevo centro, ubicado en el barrio montevideano de Pocitos.

Un septeto de artistas de primer nivel acompaña al virtuoso guitarrista de flamenco en esta gira en la que miles de simpatizantes de México, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, podrán disfrutar de su arte.

Entre los músicos que acompañan a Paco de Lucía se hallan Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (teclados), Israel Suárez (percusión), Antonio Sánchez (guitarra), Antonio Fernández (baile), Antonio Flores y David Maldonado (canto).

De los reconocimientos recibidos por Paco, cuyo verdadero nombre es Francisco Sánchez Gómez, se cuentan los premios Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y el Príncipe de Asturias de las Artes en 2004.

también te puede interesar