Cultura

Habrá nuevo fallo sobre propiedad de filmes referidos a “Cantinflas”

Según aseguró el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará otra vez el caso

Mario Moreno, Cantinflas
Mario Moreno, Cantinflas | Metropolitano

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un litigio sobre los derechos de propiedad de los materiales audiovisuales referentes a Mario Moreno –conocido como Cantinflas- volverá  nuevamente a los tribunales. Según aseguró el hijo del actor, Mario Moreno Ivanova , la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará otra vez el caso.

El litigio del hijo de Mario Moreno es con Eduardo Moreno Laparade, quien hace varias semanas dio a conocer la resolución jurídica que le concede los derechos de los largometrajes del cómico mexicano, con lo que según terminaba un litigio de 21 años con Moreno Ivanova; sin embargo, este último aseguró que el asunto todavía no concluyó.

Pero Ivanova, hijo adoptivo del “Mimo de México”, confirmó que la Corte va a revisar su caso porque “el fallo que se había dado a favor del señor Moreno Laparade no hizo caso a las leyes mexicanas, ya que se dictaminó conforme a las leyes extranjeras”, puntualizó el empresario.

Destacó que hubo algunos atropellos a las garantías individuales y por ello lo van a analizar, agregó que “lo importante es que se va a revisar el caso de nuevo y esto me lo informaron, lo cual me da gusto, porque confío en las leyes mexicanas”, afirmó Moreno Ivanova.

también te puede interesar