Cultura

Entrena pintor neoyorquino palomas mensajeras para conseguir tabaco cubano

La iniciativa es parte de un proyecto artístico creado por él para protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla

Duke Riley, entrenó a palomas trajeran tabaco de Cuba (Proyecto Comercio con el enemigo).
Duke Riley, entrenó a palomas trajeran tabaco de Cuba (Proyecto Comercio con el enemigo). | The New York Times

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inconformidad con la política de su país hacia Cuba la muestra un pintor neoyorkino que ha entrenado 50 palomas mensajeras para que le lleven a esa nación norteña aromáticos habanos, la iniciativa es parte de un proyecto artístico creado por él para protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, pintor de profesión, entrenó a medio centenar de palomas para que le trajeran tabaco de la isla como parte de un proyecto llamado “Comercio con el enemigo”, con el que quería protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos, informó un medio local.

Según Riley, él quería demostrar con dicho proyecto las deficiencias de los servicios secretos de su país. Contó que en un primer momento mandó a 23 palomas contrabandistas, pero sólo volvieron 11, con seis puros habanos.

Para probar la veracidad de su iniciativa, el proyecto será expuesto el mes que viene en un museo, donde también podrán verse las palomas que aún quedan con vida y los vídeos que han grabado (las instalaba con una cámara y todo).

Y no solo eso –señala la prensa local-  también venderá a su mejor ejemplar, al que ha llamado “Pablo Escobar” (en honor al famoso narcotraficante colombiano), por 100.000 dólares (unos 75.000 euros).

también te puede interesar