Cultura

Nuevo libro de «Kashul» rinde honor a líderes latinoamericanos

"Las cuatro patas de la mesa" está dedicado a Luis Augusto Turcios Lima, Ernesto "Che" Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez

Libro
| Internet

Redacción Central |

Una nueva obra dedicada a cuatro destacadas figuras revolucionarias latinoamericanas, de la autoría del compositor y escritor guatemalteco José Víctor Albúrez Escobar (Kashul), se encuentra actualmente en proceso de edición.

El libro, titulado «Las cuatro patas de la mesa», hace honor a esos cuatro pilares del pensamiento que inspiran la acción de los revolucionarios, no sólo en Guatemala sino en toda Latinoamérica, según destacó Kashul en entrevista exclusiva con la agencia de noticias Prensa Latina.

Precisó que se trata de una mezcla de perfiles, ejemplos, ideas, epístolas, proyecciones y opiniones del guerrillero guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima; el legendario comandante Ernesto «Che» Guevara; el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el ex presidente venezolano Hugo Chávez.

Definida por su propio autor define como mensaje de humanismo y denuncia socialista, la obra no está basada en un orden literario. Su objetivo es contribuir a hacer conciencia sobre estas figuras en un mundo donde tenemos que enfrentar una fuerte campaña de desinformación, añadió.

Al mostrar su voluminoso borrador que incluye textos y gráficas, entre ellas algunas fotos originales de incuestionable valor histórico y grabados artísticos, expresó su deseo de presentarla en la Feria del Libro de La Habana, que se celebrará en febrero próximo.

Luego de concluir este libro, Kashul piensa hacer uno sobre el poeta chileno Pablo Neruda, que está preparando.

también te puede interesar