Cultura

Otorga Universidad Nacional Autónoma de México reconocimiento al realizador argentino Luis Puenzo

Recibió la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su aporte al séptimo arte

Luis Puenzo
El cineasta Luis Puenzo recibió la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su aporte al séptimo arte, el realizador argentino, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 1986, con su primer largometraje "La historia oficial", recibió la medalla de manos de la directora de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, Guadalupe Ferrer. | Internet

Redacción Central |

Recibió la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su aporte al séptimo arte

El cineasta Luis Puenzo recibió la medalla de la Filmoteca de la UNAM por su aporte al séptimo arte, el realizador argentino, ganador de un Oscar a la mejor película extranjera en 1986, con su primer largometraje «La historia oficial», recibió la medalla de manos de la directora de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Ferrer.

En sus palabras de agradecimiento a la institución por la medalla recibida, el realizador argentino recalcó la importancia de las instituciones que se preocupan por mantener en buen estado materiales fílmicos que son parte de la cultura e historia de un país. Agregó que en México, a diferencia de su país, se ocupan de recuperar estos materiales tan valiosos, labor que siempre se agradece.

Por su parte, Ferrer señaló que la institución que representa tiene más de medio siglo de vida, tiempo en el que se ha centrado en el rescate, restauración, preservación y catalogar films, acrecentando su acervo, que es uno de los más grandes de América Latina.

Destacó que la medalla entregada al cineasta y guionista Luis Puenzo fue confeccionada con la plata extraída en el proceso de revelado que se realiza en el laboratorio fílmico, lo que la hace tener un doble valor, para aquellos amantes del séptimo arte.

Después de este emotivo reconocimiento en la Universidad Nacional Autónoma de México se exhibió la película «La historia oficial», que forma parte de la programación del sexto Festival de Cine de Derechos Humanos de México.

también te puede interesar