Cultura

Festeja Julio Iglesias su 70 cumpleaños con nuevo CD y gira mundial

El artista español promueve el CD+DVD "1 Grandes éxitos", con el que espera corresponder al reconocimiento, que le entregaron en Pekín, como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo

Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los cantantes más destacados de la región hispanoamericana |

Redacción Central |

El artista español promueve el CD+DVD «1 Grandes éxitos», con el que espera corresponder al reconocimiento, que le entregaron en Pekín, como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo

El 70 cumpleaños de Julio Iglesias, uno de los cantantes más destacados de la región hispanoamericana, lo encuentra envuelto en los preparativos de una gira mundial que iniciará el próximo 24 de octubre en Bucarest, Rumanía, el artista español promueve el CD+DVD «1 Grandes éxitos», con el que espera corresponder al reconocimiento, que le entregaron en Pekín, como el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

La peculiaridad de este álbum doble es que contiene 37 temas en español, inglés, francés, italiano y portugués, incluidos dúos con figuras como Willie Nelson, Sting, Diana Ross, Frank Sinatra, Dolly Parton, Stevie Wonder y Art Garfunkel, entre otros.

La versión de lujo está conformada por dos DVD sobre su histórico concierto en el Greek Theatre de Los Ángeles, California, en 1990. Pero lo más importante de esta recopilación es que se plasma la historia musical de Iglesias, a lo largo de poco más de 40 años de trayectoria artística.

Con respecto a su actual gira, en México tuvo dos apoteósicas presentaciones en el Auditorio Nacional, la primera en mayo y la segunda en septiembre, en ambas, Iglesias agradeció a México el apoyo brindado. Este año, el cantante ha llevado su espectáculo a países como Rusia, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Corea, Noruega y Letonia, entre otros.

Iglesias inició 2010, con la grabación de su serie actual de álbumes, en la que presentó en el primer trimestre de 2011 el citado «Volumen 1».Este material es una compilación de 15 de sus más grandes éxitos.

Además, el artista español grabó clásicos cortes en diferentes idiomas, los cuales lanzó en varios países, tal y como lo hiciera para Brasil con éxitos doblados al portugués como «Manuela», y «El día que me quieras», entre otros.

En 2012, se dedicó a la promoción del álbum «1 Greatest Hits», junto con importantes cantantes estadounidenses y compila su historia musical. A ello se sumó la gira mundial con la que visitó África, San Sebastián y Serbia, entre otras, aunque fue en Guatemala a principios de 2013, donde arrancó la gira que le permitirá el acercamiento con países de América Latina, incluido México.

Entre los premios alcanzados están el Disco de Diamante ganado en 1983 por haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y en 1984 fue uno de los primeros artistas latinos en tener una estrella en el Paseo de la Fama, en Hollywood.

Otro reconocimiento lo obtuvo cuando el alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó en esa ciudad estadounidense, el «Día de Julio Iglesias». Y según su sello discográfico, la estrella española, ha obtenido más de dos mil 600 Discos de Oro y Platino por las ventas de sus álbumes.

también te puede interesar