Cultura

Participa Rubén Blades en cumpleaños de Bogotá, capital colombiana

El músico panameño dedicó su actuación al cumpleaños de esa ciudad y a la gente que trabaja por una sociedad más justa, para esos que sufren por ser discriminados, a los que no se rinden y siguen la lucha

Rubén Blades
Bogotá se convirtió este fin de semana en la capital mundial de la salsa, cuando más de 35 mil personas repletaron la plaza Simón Bolívar para escuchar a Rubén Blades, el músico panameño dedicó su actuación al cumpleaños de esa ciudad y a la gente que trabaja por una sociedad más justa, para esos que sufren por ser discriminados, a los que no se rinden y siguen la lucha. | Internet

Redacción Central |

El músico panameño dedicó su actuación al cumpleaños de esa ciudad y a la gente que trabaja por una sociedad más justa, para esos que sufren por ser discriminados, a los que no se rinden y siguen la lucha

Bogotá se convirtió este fin de semana en la capital mundial de la salsa, cuando más de 35 mil personas repletaron la plaza Simón Bolívar para escuchar a Rubén Blades, el músico panameño dedicó su actuación al cumpleaños de esa ciudad y a la gente que trabaja por una sociedad más justa, para esos que sufren por ser discriminados, a los que no se rinden y siguen la lucha.

El cantante Rubén Blades también compositor, músico, actor político, y abogado panameño que desarrolló gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York, fue la mayor atracción del XVI Festival de Salsa al Parque de Bogotá.

A su llegada a la capital, señaló en una conferencia de prensa, que «es importante que se llegue a una solución política» pero que esta debe estar sustentada por el amor a Colombia y a sus posibilidades, en referencia a las negociaciones, entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin al conflicto armado interno, en la nación suramericana.

Con piezas emblemáticas como Pedro Navaja, Chica Plástica, Amor y control -cantada a coro- Todos vuelven, Patria, Buscando Guayaba, Maestra vida y Plantación adentro, Blades hizo vibrar a Bogotá en un concierto cargado de contenido social, donde hubo mensajes de amor y esperanza para Colombia.

Entre esos mensajes del músico sobre los temas que hay que cambiar en un mundo mejor, se refirió a que «tenemos mucho que hacer todavía para acabar con la discriminación. Agregó que espera algún día ver que, a las mujeres que hoy son madres y padres a la vez, puedan pagarles igual que a los hombres.

Otro momento especial del concierto fue el homenaje que rindió a Héctor Lavoe, El cantante, y a un amigo y gran figura colombiana, el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Es un honor dedicarle esta canción aquí cerca del Palacio de Justicia, expresó.

Blades, ganador de ocho premios Grammys, afirmó durante su actuación, que era una noche de mucha emoción, estar aquí celebrando en este festival Salsa al Parque, los 475 años de Bogotá. El cantante, también embajador de la ONU contra el racismo, añadió, que guarda la esperanza y la expectativa de una Colombia fuerte, unida y con un propósito común.

también te puede interesar