Cultura

Promueven en localidades estadounidenses pasatiempo de cine al aire libre

Una forma de disfrutar la cinematografía que data de hace más de medio siglo donde los asistentes veían las películas desde su auto, pero con la opción de otras propuestas, la modalidad fue quedando rezagada

Cine al aire libre
Los aficionados a la cinematografía no tienen que salir del vecindario para disfrutar de sus filmes favoritos, al aire libre. | Internet

Redacción Central |

Una forma de disfrutar la cinematografía que data de hace más de medio siglo donde los asistentes veían las películas desde su auto, pero con la opción de otras propuestas, la modalidad fue quedando rezagada

Un nuevo pasatiempo de verano se promueve en muchas localidades estadounidenses, asistir a un cine al aire libre, una forma de disfrutar la cinematografía que data de hace más de medio siglo, donde los asistentes veían las películas desde su auto, pero con la opción de otras propuestas, vinculadas con las nuevas tecnologías, la modalidad fue quedando rezagada.

Pero asistir a un cine al aire libre en la actualidad, se ha convertido en un pasatiempo de verano para muchos aficionados a la cinematografía, quienes no tienen ni siquiera que salir del vecindario, para disfrutar de sus filmes favoritos, al aire libre, generalmente bajo las estrellas o contemplando la luna, en compañía de amigos y familiares.

Según los organizadores, este tipo de cine tiene múltiples ventajas, no requiere de grandes equipos, pues la proyección se realiza sobre una pantalla inflable, una sábana o cobertor, que se coloca en un espacio vacío de la comunidad, donde los asistentes se sientan donde quieren y asisten por un precio módico o de forma gratuita.

Para Brynne Magaziner residente en el vecindario de Rosslyn, en Virginia, a pocos minutos de Washington DC, este pasatiempo es muy agradable, afirma que ella y su esposo tratan de venir por lo menos un par de veces cada verano, a ver sus películas favoritas al aire libre, disfrutando del buen tiempo y con la ventaja de que es gratis.

El Distrito de Mejoramiento Comercial Rosslyn, conocido como BID, un centro de negocios, comenzó la promoción de ese pasatiempo cultural con el Festival de Cine al aire libre en 2007. Allí proyectan una película gratis los viernes por la noche y luego de la proyección se discute sobre el filme, una rutina que se extiende desde mediados de mayo hasta finales de agosto.

La directora en funciones del grupo de comunicaciones, Lee Anne McLarty, destaca que «el BID Rosslyn quiere cambiar la percepción que se tiene de este lugar. Y para eso se ofrecen experiencias culturales y de entretenimiento por las que Rosslyn cada vez, se hace más conocida, no por ser un centro de negocios», sino por las propuestas que hace en el cine al aire libre, afirma.

Agrega que esta opción recreativa cultura aglutina a un promedio de cerca de 1.000 personas cada noche de cine, al que asisten muchos profesionales y trabajadores jóvenes y residentes de Arlington e incluso de DC, y hasta de los suburbios de Maryland y Virginia.

En los últimos años, la proyección de películas al aire libre se ha convertido en un pasatiempo popular en parques, terrenos baldíos y centros comerciales de todo el país. Muchos de ellos son parte de las iniciativas de desarrollo y revitalización, que pueden adoptar las autoridades comunales en beneficio de la población, aquí o en cualquier otra nación, subrayó McLarty.

también te puede interesar