Cultura

Publican en español el libro En busca de nuestras raíces

La obra del escritor Henry Louis Gates Jr. trata de cómo personalidades afronorteamericanas como Woopi Golberg y Tina Turner rescatan su pasado

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/lectura-de-libro-2011-12-30-37455.jpg
La obra del escritor Henry Louis Gates Jr. trata de cómo personalidades afronorteamericanas como Woopi Golberg y Tina Turner rescatan su pasado

La primera edición en español de  la obra En busca de nuestras raíces del escritor norteamericano Henry Louis Gates Jr. que trata de cómo 19 extraordinarios afronorteamericanos rescataron su pasado, fue presentada en el espacio cultural cubano, Sábado del Libro.

La obra publicada por la Editorial de Ciencias Sociales presenta los resultados del proyecto de reconstrucción genealógica realizados por su autor, para rescatar el pasado de más de una decena de relevantes personalidades afronorteamericanas.

Según Graciela Chailloux Laffita, profesora universitaria e investigadora, al presentar la obra expresó que esta permite «conocer el drama humano de la esclavitud y su expresión contemporánea, el racismo», que han enfrentado personalidades como la actriz Woopi Golberg, la escritora Maya Angelou, la cantante Tina Turner y el profesor Peter John Gomes, entre otras.

Agregó que el escritor acerca a los lectores al tema, «a través de un conmovedor relato de los detalles del sistema legal de Segregación racial en Estados Unidos, vigente a lo largo de un siglo, el cual se implantó tras la abolición de la esclavitud y la lucha por el reconocimiento de sus derechos civiles».

Henry Louis Gates Jr., nacido en 1950, en esa nación norteña, es profesor en la Universidad de Harvard, escritor, y director del Instituto W.E.B. Du Bois, para las investigaciones de los africanos.

Además de esta obra ha publicado, Trece maneras de ver al hombre negro, y es coautor de las obras, Gente de color y de,  El futuro de una raza.

también te puede interesar