Cultura

Imparten en Granada curso sobre conservación de archivos históricos

Varios temarios sobre la importancia de la preservación de documentos para la memoria histórica de Nicaragua fueron compartidos con los asistentes

curso sobre conservación de archivos históricos
El Instituto Nicaragüense de Cultura impartió una capacitación sobre conservación y de archivos históricos y comunitarios a 80 personas del municipio de Granada. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Varios temarios sobre la importancia de la preservación de documentos para la memoria histórica de Nicaragua fueron compartidos con los asistentes

El Instituto Nicaragüense de Cultura impartió una capacitación sobre conservación y de archivos históricos y comunitarios a 80 personas del municipio de Granada.

El curso fue impartido por autoridades en el tema, según reporta El Pueblo Presidente.

Los participantes recibieron temarios como la ley de acceso a la información pública, vigente desde el año 2007, «El municipio y la gestión cultural, experiencias de archivos históricos de Granada y Diriomo», y «Proyecto de archivo comunitario de la Alcaldía de Nindiri», entre otros.

El curso formó a sus alumnos en la importancia de conservar los documentos de valor histórico, como los que poseen la alcaldía de Diriomo, que datan de 1847.

En la cita se presentaron otros documentos inéditos resguardados por la alcaldía de Granada, sobre hechos ocurridos en el municipio de Catarina.

La directora del Instituto de Cultura, Vilma de la Rocha, recordó que aunque a veces las autoridades creen que los archivos no tienen ningún valor y los mandan a guardar, el paso del tiempo les confiere un inmenso valor.

también te puede interesar