Cultura

Distinguen a orquesta cubana Van Van con Premio al Artista 2013

La distinción fue otorgada por la Feria Womex que reúne anualmente a profesionales del mundo de la música

La orquesta cubana Los Van-Van
La orquesta cubana Los Van-Van fue galardonada con el Premio al Artista 2013, una distinción otorgada por la Feria Womex que reúne anualmente a profesionales del mundo de la música, para reconocer los aportes destacados en esa disciplina artística. | Internet

Redacción Central |

La distinción fue otorgada por la Feria Womex que reúne anualmente a profesionales del mundo de la música

La orquesta cubana Los Van-Van fue galardonada con el Premio al Artista 2013, una distinción otorgada por la Feria Womex que reúne anualmente a profesionales del mundo de la música, para reconocer los aportes destacados en esa disciplina artística.

Fuentes del Ministerio de Cultura manifestaron que el jurado otorgó el premio al llamado «Tren de la música cubana» por mantenerse durante más de 4 décadas como la orquesta de baile más importante y popular del archipiélago cubano.

Según el Instituto de la Música, el jurado destacó que «el imaginativo enfoque de su director en la instrumentación, dotó de nuevos sonidos e ideas a la música bailable cubana».

Indicó que para lograr ese acierto, el director Juan Formell fusionó violines, la flauta al estilo charanga con trombones, tambores y logró la introducción de la guitarra eléctrica, bajos y teclados en las piezas destinadas al baile.

La Feria Womex –conocida como la cita de mayor trascendencia de música del mundo- entregará el galardón a los Van-Van, en su próxima edición, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre de 2013, en Cardiff, País de Gales, en Reino Unido.

La emblemática agrupación bailable agradecerá la distinción con un concierto donde mostrará a los participantes, los atributos que avalaron la conquista de este premio.

también te puede interesar