Cultura

Reeditarán Poema de Chile de la escritora Gabriela Mistral

La nueva edición tendrá ilustraciones y cambios en el orden de los poemas. La editorial Calabaza del Diablo publicará una nueva edición de la obra «Poema de Chile», de la destacada escritora chilena Gabriela Mistral, en cuyas  213 páginas, se podrán observar pequeñas modificaciones en el orden de los poemas y disfrutar de las ilustraciones […]

Gabriela Mistral
La editorial Calabaza del Diablo publicará una nueva edición de la obra "Poema de Chile", de la destacada escritora chilena Gabriela Mistral, en cuyas 213 páginas, se podrán observar pequeñas modificaciones en el orden de los poemas y disfrutar de las ilustraciones añadidas, hechas por el español Marc Grañó y el local Diego González. | Internet

Redacción Central |

La nueva edición tendrá ilustraciones y cambios en el orden de los poemas.

La editorial Calabaza del Diablo publicará una nueva edición de la obra «Poema de Chile», de la destacada escritora chilena Gabriela Mistral, en cuyas  213 páginas, se podrán observar pequeñas modificaciones en el orden de los poemas y disfrutar de las ilustraciones añadidas, hechas por el español Marc Grañó y el local Diego González.

Para la confección de ese libro de poemas, considerado como un fresco de la nación austral, escritos por la poetisa durante su peregrinar en el extranjero, Gabriela contó con la colaboración de chilenos que la visitaban o con los que mantenía correspondencia, a quienes pedía nombres y datos de lugares, plantas y animales de ese país suramericano.

La estructura de la obra es una compilación de elementos de la cultura chilena, dados a través de poemas como «Cobre», «Atacama», «Concón», «Chillán», «Araucanos», «Cisnes (en el lago Llanquihue)» e «Islas australes», términos de la realidad de esa nación del sur de América, a la que tanto amaba.

Diego González, quien fungió también como editor, asegura que Poema de Chile es una completa visión de Chile porque retrata poéticamente al país, a partir de la naturaleza, de la geografía y del paisaje.

Para argumentar su afirmación explica que cuando él se preguntaba qué era lo chileno, encontró la respuesta, de su país natal, en esta obra de poemas de  la  Premio Nobel de Literatura, Gabriel Mistral.

El libro se publicó por primera vez, diez años después de la muerte de la poetisa.

también te puede interesar