Cultura

Alerta la UNESCO sobre peligro de sitios históricos en Siria

Entre los lugares en riesgo están la ciudad vieja de Aleppo y la de Damasco

ciudad vieja de Aleppo
Seis sitios de Siria considerados Patrimonio de la Humanidad se encuentran en riesgo grave por los ataques y combates que tienen lugar en ese país árabe, advirtió la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuyo comité está reunido en Camboya. | lavanguardia

Redacción Central |

Entre los lugares en riesgo están la ciudad vieja de Aleppo y la de Damasco

Seis sitios de Siria considerados Patrimonio de la Humanidad se encuentran en riesgo grave por los ataques y combates que tienen lugar en ese país árabe, advirtió la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, cuyo comité está reunido en Camboya.

Ese organismo indicó que la información sobre el nivel de daño de lugares no son siempre verificables dada la situación en la nación levantina y precisó que muchas veces se obtienen datos a través de las redes sociales, según el reporte de la agencia ANSA.

Los sitios en riesgo son la ciudad vieja de Aleppo, que ha sufrido daños considerables, la de Damasco, la de Bosra, el sitio arqueológico de Palmira, Crac de los Caballeros, Qal’at Salah Al Din y poblados históricos de la región norte.

también te puede interesar