Cultura

Festival de Carrozas por la Madre Tierra en León

Fue protagonizado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Festival de Carrozas por la Madre Tierra en León
Festival de Carrozas por la Madre Tierra en León. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fue protagonizado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Un festival de carrozas culminó con las celebraciones por la elección de la Chica Ambientalista 2013 en el municipio La Paz Centro, del departamento de León, evento organizado por el Movimiento Guardabarranco.

La cita, que fuese apoyada por instituciones como la alcaldía y CARUNA, además de la ciudadanía, se convirtió en una fiesta de pueblo en las calles de este territorio nicaragüense.

«Este es un esfuerzo de todos los jóvenes por hacer conciencia de que el medio ambiente es nuestra casa y sobre el cuido a ella, debe ser como el que le tenemos a nuestros hijos y más que todo recalcarlo este mes del medio ambiente», expresó el Coordinador del Movimiento Guardabarranco en el territorio, Udo Villavicencio.

El festival tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de cuidar la Madre Tierra, e involucró sobre todo a los sectores más jóvenes, indicó El Pueblo Presidente.

«Fue una actividad muy organizada, tuvo gran aceptación de los ciudadanos y también lo importante es la presencia de la policía que estuvo con ellos de la mano en todo el festival ambiental que organizaron esos jóvenes», expresó de Ariel Niño, poblador de esa localidad.

La cita reunió a más de 300 personas, incluyendo una caravana de caponeras, camiones y personas a pie y en bicicleta.

también te puede interesar