Cultura

Abre exposición de pinturas ticas en Nicaragua

Más de 40 obras realizadas por jóvenes costarricenses estarán a disposición del público en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío Seis jóvenes integrantes del Circuito de Artistas Emergentes Costarricenses presentan desde este martes una exposición con más de 40 pinturas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. […]

exposición con más de 40 pinturas
Seis jóvenes integrantes del Circuito de Artistas Emergentes Costarricenses presentan desde este martes una exposición con más de 40 pinturas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Más de 40 obras realizadas por jóvenes costarricenses estarán a disposición del público en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío

Seis jóvenes integrantes del Circuito de Artistas Emergentes Costarricenses presentan desde este martes una exposición con más de 40 pinturas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Cada obra, señala El Pueblo Presidente, refleja diversas situaciones cotidianas, y algunas temáticas que han causado escándalos en algunos países, como el aborto, la participación de la mujer en la sociedad y, la violencia.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, expresó que la llegada de estos jóvenes artistas a Nicaragua reafirman los vínculos entre ambas naciones y permite continuar el intercambio cultural.

«En aras de seguir contribuyendo a los intercambios culturales nosotros estamos planificando una serie de actividades con el gobierno de Costa Rica para que sigamos trabajando en pro de nuestras culturas. Nuestras instalaciones han adquirido un dinamismo en cuanto a las artes plásticas se refiere, porque sabemos que a través del arte se profundizan los lazos de amistad entre las naciones», manifestó Rodríguez.

Weslley Acuña, en representación de la agrupación de pintores, manifestó sentirse agradecido por la oportunidad de exponer y dar a conocer su talento.

«Nosotros queremos agradecer al pueblo nicaragüense. Estamos emocionados por la atención recibida. Jamás en nuestro país esperaríamos una acogida como la que hoy nos brindan ustedes. Esta exposición fue creada con el único propósito de unir a los dos pueblos y transmitir un mensaje positivo a través del arte y transmitir mensajes muy positivos a través de propuestas variadas que son reflejadas en nuestros cuadros», destacó Acuña.

también te puede interesar