Cultura

Nagarote realizó movido carnaval cultural

Formó parte de la jornada de lanzamiento de esta ciudad como destino turístico

Carnaval cultural en Nagarote
Nagarote realizó movido carnaval cultural. | El 19 Digital

Redacción Central |

Formó parte de la jornada de lanzamiento de esta ciudad como destino turístico

Un movido carnaval cultural realizó el pueblo del municipio de Nagarote, como parte de la jornada de lanzamiento de esta ciudad como destino turístico, evento que fue respaldado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Con mucha música e infinidad de colores, en horas de la mañana en las antiguas instalaciones del tren se organizó una feria con la participación de más de 20 expositores de calzado, bisuterías, mascaras y alimentos, mientras por la tarde un colorido festival cultural recorrió las principales calles del municipio, que se caracteriza por su limpieza y la amabilidad de su gente.

Payasos, carrozas alegóricas, gigantonas vestidas de quesilleras, niños disfrazados de quesillos, filarmónicos y más de 20 montados en sus hermosos caballos, dieron el toque original de esta fiesta turística.

Nagarote no solamente ofrece su gastronomía, también las playas de Miramar, las vistas excelentes del Mirador la Concordia, el histórico árbol de genízaro y otros espacios que merecen ser conocidos por los nicaragüenses.

La titular del INTUR, compañera Mayra Salinas, dijo que están haciendo el lanzamiento de Nagarote como un destino turístico, tanto a nivel nacional e internacional, porque consideran que tiene todos los atributos, todas las potencialidades para que crezca como destino turístico.

La población nagaroteña acogió con mucha alegría este festival y la decisión del Gobierno Sandinista, de potencializar el turismo, uno de los rubros que viene creciendo a ritmo superiores al 11 por ciento a nivel nacional.

Actualmente la Alcaldía Municipal de Nagarote en conjunto con el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega, realiza una serie de proyectos de infraestructura, de cara a potencializar a este municipio como un destino turístico, señaló el reporte de El 19 Digital.

El festival cultural finalizó su recorrido en la bonita calzada que hace algunas semanas inauguró la municipalidad junto con el pueblo nagaroteño.

también te puede interesar