Cultura

Promueven Unesco y Hanoi programa educacional sobre la dinastía Ho

El objetivo es que los niños conozcan los valores históricos culturales de la Ciudadela de la dinastía Ho

Redacción Central |

El objetivo es que los niños conozcan los valores históricos culturales de la Ciudadela de la dinastía Ho

El Centro vietnamita para la Preservación de la Ciudadela de la dinastía Ho y la Oficina de la UNESCO en Hanoi pusieron en marcha un programa educacional con el objetivo de que los niños conozcan los valores históricos culturales de ese patrimonio mundial, ubicado en la provincia norteña de Thanh Hoa.

Durante el desarrollo del programa educativo, los pequeños participarán en diversas actividades, entre ellas, un concurso sobre la antigua fortaleza y los vestigios de los alrededores, así como en una competencia de fabricación de ladrillos y un certamen de dibujo.

Según representantes de la UNESCO, el programa ayudará a los infantes a profundizar conocimientos sobre la historia de la nación en general, y de la fortificación de la dinastía Ho en particular, a fin de promover su interés por el estudio de esa asignatura.

La Ciudadela de la dinastía Ho (1400-1407) fue declarada como Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO, en junio de 2012. El sitio había sido capital de Vietnam de 1397 a 1407.

Especialistas de ambas entidades señalaron que la construcción de la urbe duró tres meses y se edificó con monolitos de piedra. Destacan que la ciudadela de la dinastía Ho es un símbolo sobresaliente de la combinación entre la arquitectura vietnamita y las técnicas de construcción del Sudeste Asiático y Asia Oriental.

también te puede interesar