Cultura

Proyectan crecimiento turístico en México mediante foros culturales

El desarrollo de foros culturales, talleres y otros dan la oportunidad de dar a conocer las riquezas que tiene el país a potenciales turistas, especialmente Jalisco

Enrique Ramos Flores, SECTUR méxico
El desarrollo de talleres cinematográficos en el municipio de Tapalpa, estado de Jalisco, brinda la oportunidad de dar a conocer más aun las riquezas culturales de esta región, ricas en tradiciones, a potenciales turistas, lo cual se ha demostrado en México y otros países, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo estadual, Enrique Ramos Flores. | debate.com.mx

Redacción Central |

El desarrollo de foros culturales, talleres y otros dan la oportunidad de dar a conocer las riquezas que tiene el país a potenciales turistas, especialmente Jalisco

El desarrollo de talleres cinematográficos en el municipio de Tapalpa, estado de Jalisco, brinda la oportunidad de dar a conocer más aun las riquezas culturales de esta región, ricas en tradiciones, a potenciales turistas, lo cual se ha demostrado en México y otros países, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo estadual, Enrique Ramos Flores.

Al respecto informó que el cineasta y productor Juan Carlos Rulfo colaborará con el gobierno del estado de Jalisco en la creación de talleres artísticos y la realización de películas para dar a conocer el potencial turístico de esta región mexicana.

Puso de ejemplo los progresos obtenidos en el sector del turismo mediante el Festival de Cine que se realiza en el municipio de Tapalpa, lo cual le confirma que el crecimiento del turismo es posible a través de la cultura y es el caso de Jalisco, donde existe tanta riqueza cultural, patrimonial e histórica.

Subrayó que el turismo y la cultura están muy relacionados y apuntó que hay una tendencia mundial en este sentido, porque la cultura ha transformado la percepción de ciudades como Bilbao y Barcelona, en España, con el museo Guggenheim, en el primero de los casos.

Es por ello que la secretaría de turismo y la de cultura del estado de Jalisco trabajan de manera conjunta y proyectan diversos eventos para ir juntos y promover desde diferentes perspectivas ambos sectores, muy ligados entre sí.

Subrayó que ha sido testigo de cómo ha evolucionado la población del municipio de Tapalpa en atención al turismo, con el Festival de la Luna, que durante ocho años se ha desarrollado en esta localidad y ya es un hecho que la gente de la zona metropolitana de Guadalajara se ha volcado a estos eventos.

Asimismo indicó que el turismo también tiene otras fuentes enriquecedoras, entre ellas la del área deportiva, se otorgará total apoyo a este destino turístico para actividades extremas y ecoturismo.

también te puede interesar