Cultura

Septeto Santiaguero de Cuba realizará gira por Europa

El hilo conductor será el fonograma Vamos pa la fiesta, ganador del premio Cubadisco 2013

Septeto Santiaguero - cuba
El Septeto Santiaguero se presentará a partir de junio y hasta septiembre próximos en 11 naciones europeas, con el fonograma Vamos pa la fiesta, ganador del premio Cubadisco 2013, en Música Tradicional, un acápite en el que rivalizaron con Eliades Ochoa, Jóvenes clásicos del son y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro. | Internet

Redacción Central |

El hilo conductor será el fonograma Vamos pa la fiesta, ganador del premio Cubadisco 2013

El Septeto Santiaguero se presentará a partir de junio y hasta septiembre próximos en 11 naciones europeas, con el fonograma Vamos pa la fiesta, ganador del premio Cubadisco 2013, en Música Tradicional, un acápite en el que rivalizaron con Eliades Ochoa, Jóvenes clásicos del son y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

En declaraciones a Prensa Latina, Fernando Dewar, director de la agrupación, afirmó que es un galardón compartido con Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Jimmy Bosch, Luisito Quintero y Edwin Colón Zayas, quienes le aportaron calidad y parte de su sello a esa producción discográfica.

Agregó que la colaboración de esos relevantes artistas latinoamericanos, evidencia una vez más la trascendencia y el impacto de la más auténtica música cubana, esa que se nutre de las raíces y tiene en esa ciudad oriental- Santiago de Cuba- un baluarte.

El también compositor y arreglista dijo que el Cubadisco 2013 es lo mejor que le ha sucedido a, Vamos pa la fiesta, una placa con notable éxito internacional, incluida en numerosas listas de sitios web y otros entes difusores de la música mundial.

Destacó que una de esas repercusiones fue figurar entre los 10 mejores de la World Music, de 2012, en el influyente portal About.com, perteneciente a The New York Times Company.

La próxima gira del grupo para promocionar la nueva obra abarcará a Austria, Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Suiza, señaló Dewar.

también te puede interesar