Cultura

Continúa jornada musical en Cannes por la Palma de Oro

Los participantes disfrutarán de músicos como Legrand o Liberace y de géneros como el folk

film está en competencia por la Palma de Oro
El film está en competencia por la Palma de Oro y cuenta con las actuaciones estelares de Michael Douglas, en el papel del músico Wladziu Valentino Liberace, y Matt Damon, quien encarna a Scott Thorson, su joven amante durante una tormentosa relación de cinco años. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los participantes disfrutarán de músicos como Legrand o Liberace y de géneros como el folk

La proyección en la pantalla grande de  la Rivera Francesa de varios filmes en los que músicos talentosos como Legrand o Liberace, instrumentos como el piano o  la presentación de algunos géneros como el folk, que acaparan la atención de los presentes,  hacen prever que continuará la jornada musical, en ese Festival de Cine.

Según los organizadores, la cinta «Detrás del candelabro», dirigida por Steven Sodergergh, basada en la vida del excéntrico pianista estadounidense Liberace, será exhibida hoy en las pantallas del Festival de Cannes en ese balneario de la Costa Azul francesa.

El film está en competencia por la Palma de Oro y cuenta con las actuaciones estelares de Michael Douglas, en el papel del músico Wladziu Valentino Liberace, y Matt Damon, quien encarna a Scott Thorson, su joven amante durante una tormentosa relación de cinco años.

Conocida en Francia como «Mi vida con Liberace», el filme sigue a la exitosa presentación el domingo de «Inside Llewin Davis», una incursión de los hermanos Ethan y Joel Coen al género folk, nacido en el Greenwich Village de Nueva York.

Aunque la música está en el centro de ambas películas norteamericanas en competencia por el principal galardón de Cannes, se trata de dos historias de signo totalmente diferente.

El héroe de ficción de los Coen, Llewyn Davis, interpretado por el actor guatemalteco Oscar Isaac, rebosa de talento pero jamás conoció el triunfo y su vida transcurre en la penumbra.

Liberace, por el contrario, fue un fenómeno del espectáculo entre 1950 y 1970, lo mismo admirado que repudiado por sus excentricidades, dentro y fuera del escenario, se convirtió en el artista mejor pagado del mundo, en su época.

También contribuye a la musicalidad del ambiente en Cannes, la visita de otra gran figura de la música, Michel Legrand, presente en estos días durante la fiesta cinematográfica de la Riviera francesa, donde su huella quedó impresa desde hace casi medio siglo.

Autor de la partitura de «Los paraguas de Cherburgo», Palma de Oro en 1964, Legrand asistirá a la proyección de la cinta completamente restaurada en la sección Cannes Classics.

también te puede interesar