Cultura

Galería Nacional de Arte de Honduras reabrirá sus puertas

La pinacoteca tuvo que cerrar por falta de fondos para pagar a sus empleados

Galería Nacional de Arte de Honduras
Reapertura de La Galería Nacional de Arte de Honduras. | Internet

Redacción Central |

La pinacoteca tuvo que cerrar por falta de fondos para pagar a sus empleados

La Galería Nacional de Arte de Honduras reabrirá sus puertas este lunes, tras un sorpresivo cierre el pasado jueves por falta de fondos para pagarle a los empleados, señalaron medios locales.

Según un reporte publicado por el periódico La Prensa, la apertura será efectiva solo si el Estado cumple con su promesa de desembolsar 441 mil lempiras (21 mil dólares), pago que no se efectuó el pasado viernes, tal y como lo anunció la Tesorería General de la República.

El cierre de esta institución, acción calificada por los expertos como un atentado a la cultura nacional, provocó protestas en el sector, a las que se unieron los estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Al ser consultado por periodistas, el presidente Porfirio Lobo reaccionó sorprendido y dijo que le pediría explicaciones al ministro Tulio Mariano Gonzáles, porque «la Galería es algo que debemos conservar y apoyar».

Ubicada en el parque La Merced, a un costado del Congreso Nacional, la Galería Nacional de Arte es desde hace 20 años el principal espacio cultural de la vida citadina de Honduras.

también te puede interesar