Cultura

Presentará puertorriqueño Víctor Manuelle CD en colaboración con el rapero Ken-Y

La nueva producción mantendrá vigente el género de la salsa

Redacción Central |

Presentará puertorriqueño Víctor Manuelle CD en colaboración con el rapero Ken-Y
La nueva producción mantendrá vigente el género de la salsa

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle, intérprete de varios géneros musicales que tienen centenares de seguidores en Latinoamérica y que se han extendido a otras regiones, lanzará en junio un nuevo CD en colaboración con el rapero Ken-Y, y el baladista Pedro Capó, pero anunció que mantendrá vigente el género de la salsa.

En una entrevista radial, este salsero puertorriqueño de 44 años, afirmó que aunque en el nuevo CD trabaja en colaboración con un rapero y un baladista, las canciones en las que participaron sus dos invitados se convirtieron en «fusiones bien chéveres -bonitas-» y que serán del agrado del público joven, lo que ayudará a mantener vigente el género de la salsa.

Explicó que últimamente ha decidido incluir a cantantes del género urbano en sus producciones porque componen «canciones con un lenguaje más atractivo que hacen a la salsa más interesante. Dijo que hay química musical entre él y los raperos, y debido a que los cantantes del género urbano son seguidores de la salsa, respetan su trabajo.

Manuelle, nacido en Isabela, localidad del noroeste de Puerto Rico, ha trabajado durante su carrera con Héctor El Father, Tego Calderón, Don Omar y Wisin & Yandel, entre otros. Entre sus temas más reconocidos están «Al igual que yo», «Dile a ella», «Qué habría sido de mí» y «Así es la mujer».

Tiene trabajos en colaboración con reconocidos músicos y cantantes como Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa.

El salsero iniciará su gira de conciertos, «Casi veinte», el 25 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, en los que interpretará los éxitos de sus dos últimas décadas de carrera. Su presentación seguirá el 1 de junio en Filmore Theater de Miami (Florida), y a fin de mes en el legendario Radio City Music Hall de Nueva York. La gira lo llevará a Santo Domingo, Los Ángeles, San Francisco, Texas y Las Vegas.

también te puede interesar