Cultura

Emprenderá cantante italiano Andrea Bocelli gira por Europa y Estados Unidos

Hará una nueva entrega discográfica en la que vuelve a interpretar canciones románticas en seis idiomas

Redacción Central |

Hará una nueva entrega discográfica en la que vuelve a interpretar canciones románticas en seis idiomas

Emprenderá cantante italiano Andrea Bocelli gira por Europa y Estados UnidosEl cantante, compositor y escritor italiano Andrea Bocelli, iniciará una gira por Europa, y en junio en Estados Unidos, con una nueva entrega discográfica, en la que vuelve a interpretar canciones románticas, en seis idiomas, en el CD Pasión, aunque en Europa, se llamará Passione, para la cual contó con el apoyo de una gran orquesta, bajo la producción y conducción de David Foster.

En su nueva producción, el tenor italiano optó por algunos boleros famosos como también por material brasileño e italiano, y estará acompañado por figuras de la música pop como Nelly Furtado, Jennifer López, y de la virtual compañía de Edith Piaf. Todo bajo la producción de David Foster, quien ha ganado 16 veces el Grammy, como productor.

Esta vez, inicia la placa con su versión para Perfidia, un clásico de Nat King Cole, nacido en los años cuarenta, acompañado de una orquesta de cuerdas encabezado por una guitarra acústica, Ramón Stagnaro, y donde se percibe en la percusión el aire latino.

La placa incluye Champán, una pieza romántica de amores ocultos, y una versión de Quizá, quizá, quizá, donde Bocelli se presenta acompañado por la voz de Jennifer López, gracias a quien el número deja de ser bolero, para volverse balada romántica.

La voz grave del tenor italiano le sale operática en Tristeza, ese clásico brasileño de Haroldo Lobo, y lo despoja de su aire tropical. En cambio recobra el talante popular con La vie en rose, donde se sincroniza un fragmento de la canción para darle paso a la voz de Edith Piaf.

Otro bolero que rehace aquí es, Contigo en la distancia, del compositor cubano recientemente fallecido, César Portillo de la Luz, y donde participa en la trompeta, Chris Botti.

El CD del italiano divulga otros números brasileños como Corcovado, en unión con Nelly Furtado, le sigue una lograda versión al español de, Septiembre amor, éxito original de Neil Diamond y La chica de Ipanema una canción que no debería grabarse, pero se sigue haciendo, por lo que Bocelli alejó la versión de lo operático. El disco concluye con el clásico de Elvis Presley, Love me tender.

Al referirse a este trabajo, el cantante dijo, «yo estuve inmerso en la ópera antes de los 18 años. Pero cuando investigué en la música popular, se abrió un nuevo mundo para mí. Empecé a estudiar las más bellas y populares piezas. Resultado de ello, son algunas de las canciones de este disco, con las que he visto florecer muchos romances, destacó.

también te puede interesar