Cultura

Colombia acoge actividades relacionadas con la herencia de África

Varias personalidades disertarán sobre los aportes de esa cultura al continente americano. El Ministerio de Cultura de Colombia invitó a varias personalidades de Sudáfrica a participar en actividades relacionadas con la herencia de África a América quienes disertarán sobre los aportes de esa cultura a este continente, en encuentros que se celebrarán en ciudades del […]

Redacción Central |

Colombia acoge actividades relacionadas con la herencia de África

Varias personalidades disertarán sobre los aportes de esa cultura al continente americano.

El Ministerio de Cultura de Colombia invitó a varias personalidades de Sudáfrica a participar en actividades relacionadas con la herencia de África a América quienes disertarán sobre los aportes de esa cultura a este continente, en encuentros que se celebrarán en ciudades del Caribe colombiano, además de en Bogotá, la capital.

Entre las personalidades invitadas se encuentran la documentalista surafricana Bridget Thompson, miembro del Comité Científico Internacional de la Unesco, su coterráneo, el fotógrafo Abdulcadir Ahmed, integrante del Comité de la Ruta del Esclavo y Alí Moussa, jefe de la división de Diálogo para la Historia y la Memoria de la Unesco.

Thompson ofrecerá este jueves, en la capital, el primero de varios encuentros en los que hablará sobre la situación actual en su país, dos décadas después del apartheid, y su conexión con la época de la esclavitud.

Durante su estancia en el país, la intelectual ofrecerá un taller en Ciudad Bolívar, en el suroccidente de Bogotá el día 23. Luego viajará a Medellín, Cartagena de Indias y Palenque, en el Caribe colombiano, donde yacen grandes tradiciones y ritos heredados de la cultura africana.

Fuentes del Ministerio de Cultura señalaron, que el mes de la herencia africana, fue instituido en 2011 en Colombia, con el objetivo de «aportar a la visibilización y reconocimiento de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales a la sociedad.»

también te puede interesar