Cultura

Amantes del heavy metal podrán afianzar conocimientos sobre esa especialidad

Mediante un curso que ofrece la universidad londinense de Nottingham

Heavy metal
Amantes del heavy metal tendrán la oportunidad de afianzar los conocimientos sobre esa especialidad, mediante un curso que ofrece la universidad londinense de Nottingham. | Internet

Redacción Central |

Mediante un curso que ofrece la universidad londinense de Nottingham

Los amantes del heavy metal tendrán la oportunidad de afianzar los conocimientos sobre esa especialidad, mediante un curso que ofrece la universidad londinense de Nottingham que desarrollará con los estudiantes, un programa docente que incluye instrucción histórica y musical, composición de obras y participación en conciertos.

La convocatoria indica que a partir del segundo año, los alumnos podrán crear sus propios álbumes y se les dará la oportunidad de hacer una gira por el Reino Unido. Con respecto a la parte teórica señala, que profundizará en la trayectoria de las bandas más significativas del género, como AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest o Mercyful Faith.

Según el creador y el director del programa, Liam Maloy, el curso surgió debido a la gran demanda que se había generado, aunque la especialidad podrá transformarse en una licenciatura, añadiendo un tercer año de estudios.

Respecto a esta nueva alternativa estudiantil, el académico Maloy consideró que el curso es tan legítimo como otros. «Es una licenciatura y por lo tanto será académicamente rigurosa.

Maloy considera que en el pasado, el heavy metal no ha sido tomado en serio y es visto como carente de credibilidad académica, al compararlo con otros géneros como el jazz o la música clásica, pero eso es sólo una construcción cultural», declaró para el portal NME.

Anunció que la convocatoria, a la cual ya han acudido 20 alumnos, continúa abierta para el próximo curso, que iniciará clases en el mes de septiembre.

también te puede interesar