Cultura

Dedican en León festival de poesía a Campaña para Vivir Bien

Esta cita cultural cerró la Jornada de Darío a Sandino en el municipio La Paz Centro

festival de poesía dedicado a la Campaña para Vivir Bien
Con un festival de poesía dedicado a la Campaña para Vivir Bien, Sano, Limpio y Seguro, cerró la jornada de Darío a Sandino en el municipio La Paz centro, del departamento de León. | el19digital

Redacción Central |

Esta cita cultural cerró la Jornada de Darío a Sandino en el municipio La Paz Centro

Con un festival de poesía dedicado a la Campaña para Vivir Bien, Sano, Limpio y Seguro, cerró la jornada de Darío a Sandino en el municipio La Paz centro, del departamento de León.

Participaron del festival talentosos jóvenes de diferentes centros escolares, apoyado por el Ministerio de Educación.

Ligia Quiroz Zambrana, delegada del ministerio de educación en el territorio, dijo a El 19 Digital que «este festival tiene importancia histórica y cultural debido a que Darío y Sandino, el primero poeta y el segundo General de la patria libre, fueron hombres que hicieron trascendencia en el pensamiento, la economía, en lo social y en lo cultural, ambos creadores y libertadores. Darío con su espada de la letra dejó sus ideales y Sandino defendió la soberanía y libertad de su tierra. Todos los colegios tienen talento en la poesía, solo falta explorarlos y educarlos y gozaremos la herencia de nuestro Rubén, compartamos y ayudemos a los que nos necesitan, pues este es el plan que está desarrollando el gobierno central al apoyar a este gremio de arte y cultura colegial.»

Celebrada en el colegio José Antonio Medrano, la gala de poesía contó con la presencia de alumnos de ocho escuelas, los cuales estudian entre sexto y undécimo grado.

El evento estuvo amenizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio, con música y danza tradicional nicaragüense.

también te puede interesar