Cultura

La última saga de Star Wars se filmará en el Reino Unido

Star Wars debutó en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983)

Star Wars
|

Redacción Central |

Star Wars debutó en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983)

El gobierno británico anunció que la próxima entrega de la saga cinematográfica Star Wars: Episode VII (La guerra de las galaxias: Episodio VII), que se estrenará en 2015, se producirá en el Reino Unido, al igual que los filmes anteriores.

Según la agencia Efe, la película, será dirigida por J.J. Abrams, responsable de la serie Lost y de las últimas entregas cinematográficas de Star Trek.

En un anuncio realizado en la red social Twitter, consideró el ministro de Economía británico, George Osborne, de «gran noticia para nuestras industrias creativas».

La cadena británica BBC, se espera que los productores de Lucasfilm disfruten de incentivos fiscales para hacer esta esperada película en el Reino Unido, que según la legislación actual podrían llegar hasta el 80 por ciento del presupuesto.

Los otros seis largometrajes de La guerra de las galaxias, una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia, también fueron producidas en estudios británicos como Elstree, Ealing, Shepperton y Leavesden.

Star Wars debutó en 1977 con una película apodada A New Hope, seguida por The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983).

La segunda trilogía contó cronológicamente los hechos que ocurrieron antes de esas tres películas y empezó con «Episode I: The Phantom Menace» (1999) y continuó con «Episode II: Attack of the Clones» (2002) y «Episode III: Revenge of the Sith» (2005).

también te puede interesar