Cultura

Joyas de Gina Lollobrigida serán subastadas

Son 23 prendas utilizadas por la actriz italiana entre las décadas de los cincuenta y sesenta

joya
La firma Sotheby’s subastará el próximo día 14 en Ginebra una selección de 23 joyas lucidas por la actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los cincuenta y sesenta. | amazonaw

Redacción Central |

Son 23 prendas utilizadas por la actriz italiana entre las décadas de los cincuenta y sesenta

La firma Sotheby’s subastará el próximo día 14 en Ginebra una selección de 23 joyas lucidas por la actriz italiana Gina Lollobrigida en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Entre ellas destacan unos pendientes de perlas naturales ( valorados en 980.000 dólares) y un collar de diamantes (393.000 y 655.000 dólares) al que la actriz dio diversos usos, como pulsera e incluso como tiara cuando recibió el Globo de Oro en 1961.

También figura entre los 23 artículos que saldrán a subasta un diamante octaédrico incrustado que la italiana recibió en una visita a Sudáfrica y que posteriormente lució como colgante tras darle forma de corazón.

«Esperamos alcanzar una cifra total de entre dos y tres millones de euros con la subasta. Una parte de los fondos que se recauden estará destinada a financiar la investigación con células madre», comentaron expertos de la reconocida casa de subastas.

Nacida en Subiaco, a 70 kilómetros de Roma, Gina Lollobrigida encandiló al público dentro y fuera de las pantallas y se alzó como icono sexual de la época dorada de Hollywood gracias a películas como Beat the Devil, dirigida por John Houston en 1953, reveló la agencia Efe.

En 1999 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad con la FAO,  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y en los últimos años intentó iniciar una carrera política, sin ningún éxito.

también te puede interesar