Cultura

Concluyen fiestas patronales de San Marcos, Carazo

Durante dos semanas los habitantes de este municipio honraron a sus patronos con celebraciones cargadas de fe y tradiciones culturales

fiestas patronales
El municipio San Marcos, en el departamento de Carazo, concluyó sus fiestas patronales con la tradicional procesión de despedida de los santos. | el19digital

Redacción Central |

Durante dos semanas los habitantes de este municipio honraron a sus patronos con celebraciones cargadas de fe y tradiciones culturales

El municipio San Marcos, en el departamento de Carazo, concluyó sus fiestas patronales con la tradicional procesión de despedida de los santos.

La jornada de cierre de esta celebración popular incluyó una solemne eucaristía en la Parroquia local, presidida por Monseñor Francisco Campos.

Luego las veneradas imágenes de Santiago Apóstol, San Sebastián Mártir y San Marcos Evangelista emprendieron el viaje a Las Pilas de Sapasmapa, donde despidieron a la Virgen de Monserrat, quien se enrumbó al municipio de La Concepción, informó El Pueblo Presidente.

Las imágenes fueron llevadas en hombros por los feligreses y promesantes, acompañados de música de chicheros, marimbas y los bailes tradicionales del territorio.

En la tarde, las tres imágenes de los patronos de Carazo se despidieron, luego de haber participado durante casi dos semanas de estas coloridas fiestas patronales.

Tras la despedida, cada imagen fue acompañada por sus devotos y bailes tradicionales a sus respectivas parroquias.

también te puede interesar