Cultura

Inicia en Nicaragua Festival de Cine Europeo

La película 35 Rhums, de la directora francesa Claire Denis, inició este miércoles el festival

Festival de Cine Europeo
El Festival de Cine Europeo comenzó este miércoles en Nicaragua con un total 29 largometrajes de distintos géneros de 12 países de ese continente. | Internet

Redacción Central |

La película 35 Rhums, de la directora francesa Claire Denis, inició este miércoles el festival

El Festival de Cine Europeo comenzó este miércoles en Nicaragua con un total 29 largometrajes de distintos géneros de 12 países de ese continente.

La película 35 Rhums, de la directora francesa Claire Denis, inició esta edición del festival, cuyas presentaciones tendrán como escenario varias galerías de cine de Managua  hasta el próximo día 15.

A partir del 16 hasta el 31 de mayo las presentaciones se realizarán en seis centros culturales y 15 universidades de diferentes departamentos de este país centroamericano.

El filme 35 Rhums (2008) es un relato sobre el paso del tiempo, la soledad, los amores relegados y la amistad, a partir de la relación entre un hombre viudo y su hija, reportó Prensa Latina.

Como parte de las celebraciones por el Día de Europa en nuestro país, el próximo día 7 de volverá a escena la ópera en cuatro actos Carmen, del francés George Bizet, que será escenificada por artistas europeos, centroamericanos y caribeños, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

también te puede interesar