Cultura

Estudiantes costarricenses traen su música a Nicaragua

En total son 126 jóvenes, integrantes de la Orquesta Nacional del Sinem, quienes actuarán en Masatepe y Managua

jovenes de Sinem
Más de cien jóvenes costarricenses, estudiantes del Sistema de Educación Musical del Ministerio de Cultura (Sinem), traerán su música a Nicaragua para promover la paz entre los ciudadanos de los dos países. | msn

Redacción Central |

En total son 126 jóvenes, integrantes de la Orquesta Nacional del Sinem, quienes actuarán en Masatepe y Managua

Más de cien jóvenes costarricenses, estudiantes del Sistema de Educación Musical del Ministerio de Cultura (Sinem), traerán su música a Nicaragua para promover la paz entre los ciudadanos de los dos países.

En total son 126 jóvenes, integrantes de la Orquesta Nacional del Sinem, quienes estarán cantando con el lema Paz entre hermanos: Nicaragua–Costa Rica, en nuestras tierras este primero y 2 de mayo.

Mañana miércoles, a partir de las cinco de la tarde, brindarán su primer concierto en la Iglesia San Juan Bautista, en Masatepe, y el jueves 2 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, dijo una nota de Canal 15.

Un tercer concierto bajo el mismo lema, pero en Liberia, Costa Rica, será el viernes 3 de mayo a las siete de la noche, en la Catedral de esa ciudad.

El repertorio incluye música de Beethoven, Modest Mussorgsky y sobre todo de autores centroamericanos.

Según el director del Sinem, Miguel Ángel Peña, la gira es un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales, a través del programa de Iberorquestas Juveniles.

El propósito es crear un vínculo entre los programas de orquesta juveniles que tenemos en Costa Rica y las iniciativas que desarrolla Nicaragua, especialmente con el proyecto de la Orquesta Juvenil Rubén Darío, explicó según un reporte de Prensa Latina.

también te puede interesar