Cultura

Premian en República Dominicana a escritor puertorriqueño

El galardón lo recibió en la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez
Escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez fue premiado en República Dominicana como reconocimiento a su destacado quehacer literario. | Internet

Redacción Central |

El galardón lo recibió en la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

El escritor puertorriqueño Luis Rafael Sánchez fue premiado en República Dominicana como reconocimiento a su destacado quehacer literario, el galardón se le entregó en una actividad vinculada al programa de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, efectuada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.

El Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña recibido este lunes por el escritor boricua, lo entrega por primera vez, la presidencia dominicana, a través del Ministerio de Cultura, y fue instituido a finales de marzo pasado por el jefe de Estado, Danilo Medina, para reconocer a los artistas destacados.

De acuerdo al programa del evento, tras recibir el reconocimiento, el laureado escritor, también humanista y hombre de teatro, dictó una conferencia magistral titulada, Cuaderno de un retorno al Caribe natal.

La cita también ofrecerá otras actividades, entre ellas, un coloquio sobre la vigencia de Henríquez Ureña en el siglo XXI y lecturas de fragmentos de la obra de Sánchez, ambas previstas para el próximo viernes, como parte de la entrega del referido lauro.

Datos biográficos sobre Luis Rafael Sánchez, precisan que el escritor puertorriqueño nació en Humacao, en el sureste de la llamada Isla del Encanto, y el estreno de su primera obra de teatro ocurrió, siendo casi adolescente, cuando aún estudiaba el bachillerato.

Acerca de sus trabajos más destacados, crítica y público señalan a la obra teatral, La pasión según Antígona Pérez y a su novela cumbre, La guaracha del Macho Camacho.

En esta cita literaria, iniciada el pasado 22 de abril y que se prolongará hasta el 5 de mayo, el país invitado de honor es Ecuador, y se rinde homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura.

también te puede interesar