Cultura

Ladrón fracasa en su intento de robar en museo francés

Llevaba los instrumentos necesarios para realizar su fechoría

useo de Historia Natural de la  capital francesa
Un sujeto armado de una motosierra entre otras herramientas, se introdujo con gran sigilo, en una de las galerías del Museo de Historia Natural de la capital francesa, con el propósito de obtener marfil de los colmillos de un elefante, pero como no consideró que en esos predios, la vigilancia electrónica es eficaz, fue detectado con "las manos en la masa”. | unionguanajuato.mx

Redacción Central |

Llevaba los instrumentos necesarios para realizar su fechoría

Un sujeto armado de una motosierra entre otras herramientas, se introdujo con gran sigilo, en una de las galerías del  Museo de Historia Natural de la  capital francesa, con el propósito de obtener marfil de los colmillos de un elefante, pero como no consideró que en esos predios, la vigilancia electrónica es  eficaz, fue detectado con «las manos en la masa».

El ministerio de Educación Superior e Investigaciones de Francia anunció que en la madrugada del sábado detuvieron a un sujeto que intentaba robar, los colmillos de un elefante  expuesto en la Galería de Anatomía Comparada de Paleontología del Museo de Historia Natural, donado a la institución por el monarca Luis XIV.

Fuentes de la policía francesa explicaron que el sujeto, un hombre de alrededor de 20 años de edad fue  detectado por las cámaras de seguridad, cuando cercenaba los colmillos de un paquidermo que el rey de Portugal, le había regalado a Luis XIV, en 1668.

El joven no calculó que los dispositivos de seguridad funcionaban correctamente, para evitar este tipo de delitos y se arriesgó, pero fue captado «in fragantti» cuando había cortado sólo un pedazo de colmillo, el ruido de la motosierra, activó la alarma que alertó a los guardias de seguridad y estos llamaron a la policía.

El Museo Nacional de Historia Natural de París, posee unos 62 millones de especímenes, por lo que los especialistas lo consideran, uno de los más importantes establecimientos mundiales de este tipo, junto con el Natural History Museum de Londres, destacó la ministra Genevieve Fiorasso.

también te puede interesar