Cultura

Carnaval Alegría por la Vida llenó de colorido a Managua

Miles de capitalinos disfrutaron este fin de semana de la XII edición del evento, dedicado a promocionar la cultura nicaragüense en un ambiente de paz

comparsas - Carnaval Alegría por la Vida
Más de 80 comparsas llenaron de colorido y entretenimiento este fin de semana las calles de Managua en el XII Carnaval Alegría por la Vida, dedicado a promover la cultura nicaragüense. | el19digital

Redacción Central |

Miles de capitalinos disfrutaron este fin de semana de la XII edición del evento, dedicado a promocionar la cultura nicaragüense en un ambiente de paz

Más de 80 comparsas llenaron de colorido y entretenimiento este fin de semana las calles de Managua en el XII Carnaval Alegría por la Vida, dedicado a promover la cultura nicaragüense.

Vestidos con trajes multicolor y luces brillantes, los centenares de personas que desfilaron por las calles dieron todo de sí para mostrar la alegría que produce vivir en un ambiente de paz, señaló El Pueblo Presidente.

La agrupación Tepetlapan de Granada; Nicatlán, de Chiquilistagua; el Ballet Folklórico Nicaragüense; los grupos Talento del Milenio; y Acazochilt, entre otros, fueron los encargados de animar la velada, disfrutada desde el graderío por los miles de asistentes.

Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, dijo a El 19 Digital que el evento se realizó en un ambiente muy alegre y con mucho orden.

Entre los invitados especiales estuvieron embajadores y otras autoridades, quienes fueron testigos de la alegría de vivir de las familias nicaragüenses.

Señaló la alcaldesa que hubo una participación muy ordenada de la Juventud en la organización del evento y destacó que «como gobierno nacional y como gobierno municipal se está constantemente luchando, tratando de fortalecer la identidad nicaragüense, la cultura, nuestras vivencias, nuestra música y nuestros bailes».

«Ya hemos rescatado mucho de lo que son nuestras tradiciones, lo que son nuestras vivencias, nuestra música, bailes regionales y por eso estamos muy contentos porque el Carnaval ha tomado un rumbo cada vez mejor, en forma más activa y con orden», sentenció Torres.

también te puede interesar