Cultura

Recibe maestro de danza nicaragüense Ronald Abud premio a la Creatividad

Fue otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como reconocimiento a su enorme aporte a la cultura nacional

Entregan a Ronald Abud premio a la Creatividad
Ronald Abud Vivas, máximo exponente de la danza folklórica nicaragüense, recibió el premio a la Creatividad de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), como reconocimiento a su enorme aporte a la cultura nacional. | el19digital

Redacción Central |

Fue otorgado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual como reconocimiento a su enorme aporte a la cultura nacional

Ronald Abud Vivas, máximo exponente de la danza folklórica nicaragüense, recibió el premio a la Creatividad de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), como reconocimiento a su enorme aporte a la cultura nacional.

El galardón le fue otorgado dentro de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, realizado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio en la Ciudad de Granada.

Carlos Mazal, director de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, entregó el premio al maestro nicaragüense. Asistieron al acto el director del Instituto Nicaragüense de la Cultura, Luis Morales, el director de Propiedad Intelectual del MIFIC, Harry Peralta, así como también familiares y amigos de Abud Vivas.

 «Cuando uno tiene fe y persevera y persiste, alcanza las metas», aseguró Abud Vivas al recibir el galardón. Agradeció a todos los jóvenes que han creído en su proyecto, así como también al público que a lo largo de todos estos años ha sabido apreciar sus puestas en escena.

Afirmó además que gracias al respaldo del Gobierno está a punto de estrenar un estudio de danza, «digno de cualquier compañía mundial».

Mazal destacó, por su parte, que lo que hace grande a hombres como Adud Vivas, es su innovación, lo cual «no solo requiere creatividad», sino también valentía, según El 19 Digital.

también te puede interesar