Cultura

Mostrará película Sandy poder devorador de la naturaleza

Uno de los protagonistas es un joven boricua autista

Redacción Central |

Uno de los protagonistas es un joven boricua autista

La tragedia provocada por el huracán Sandy, uno de los fenómenos climáticos más destructivos de la temporada de huracanes en el Atlántico en el 2012, que cobró la vida de alrededor de 285 personas, durante su trayectoria por siete países, fue llevado a la pantalla, en medio de una historia de autismo, en la comunidad latina de Nueva York.

Su director Sam FleMostrará película Sandy poder devorador de la naturalezaischner, que vive en el barrio de Queens donde se ambienta el filme, debido a l huracán perdió su casa, pero no se ha dejado llevar por la catástrofe y aprovecha la ocasión, para mirar al mundo con apertura.

Su obra quiere llevar al público un mensaje de aliento cuando ocurren los eventos de la naturaleza, las pérdidas suelen suceder, pero debemos entender que la creación, nace de la destrucción, explicó en una entrevista.

El filme, protagonizado por los mexicanos Andrea Suárez Paz y Tenoch Huerta Mejía, y el adolescente autista boricua Jesús Sánchez, fue seleccionado para competir en el Festival de Tribeca, el próximo domingo 28 de abril.

La película se presentará hablada en español y su tema, ha acaparado titulares, por estrenar en pantalla lo que provocó el ciclón tropical Sandy, en octubre de 2012, sin necesidad de recrearlo.

El Festival de Cine de TriBeCa fue creado en el año 2002, Nueva York, por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro, en respuesta a los ataques del 11 de septiembre del 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa.

El Programa del Festival TriBeCa ofrece a los asistentes, una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, y un programa de películas aptas para toda la familia.

también te puede interesar