Cultura

Analizarán 12 peritos cuerpo de Pablo Neruda

Los restos del poeta serán exhumados el próximo día ocho para determinar con mayor precisión las causas de su muerte. Un grupo de 12 peritos analizarán los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda para determinar las causas exactas de su muerte, en septiembre de 1973. De acuerdo con el sitio digital del […]

Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda
Un grupo de 12 peritos analizaron los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda para determinar las causas exactas de su muerte, en septiembre de 1973. | latercera

Redacción Central |

Los restos del poeta serán exhumados el próximo día ocho para determinar con mayor precisión las causas de su muerte.

Un grupo de 12 peritos analizarán los restos del Premio Nobel de Literatura chileno Pablo Neruda para determinar las causas exactas de su muerte, en septiembre de 1973.

De acuerdo con el sitio digital del diario El Mercurio, los profesionales trabajarán coordinados por el estatal Servicio Médico Legal, que exhumará el próximo día ocho los restos del poeta desde su sepulcro en Isla Negra, a poco más de al noroeste de Santiago, la capital.

La investigación fue ordenada por el juez Mario Carroza, tras revisar informes de especialistas que señalan que es factible realizarla pese al tiempo transcurrido del deceso.

Manuel Araya, ex chofer de Neruda, plantea desde hace unos años la teoría de que el Premio Nobel chileno fue envenenado en una clínica capitalina por agentes de la entonces dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Entre los especialistas que participarán en la investigación se encuentra el médico forense español Francisco Etxeberría, quien participó en las pericias a los restos del poeta español Federico García Lorca y del presidente chileno Salvador Allende, refiere Notimex.

también te puede interesar