Cultura

Intercambio con paisajista japonés sería beneficioso para Nicaragua

El afamado diseñador ambientalista japonés Saki Kosugi expresó sus deseos de compartir con Nicaragua experiencias para implementar la creación de oasis naturales en espacios que hoy se encuentran olvidados

Redacción Central |

Intercambio con paisajista japonés sería beneficioso para Nicaragua
El afamado diseñador ambientalista japonés Saki Kosugi expresó sus deseos de compartir con Nicaragua experiencias para implementar la creación de oasis naturales en espacios que hoy se encuentran olvidados
» Colaborará con Nicaragua destacado paisajista japonés

El doctor japonés Saki Kosugi, quien ha dedicado su vida al diseño de jardines desde la cultura y el pensamiento del arte expresado a través de la filosofía Zen, sostuvo un encuentro con autoridades nicaragüenses en la sede diplomática del país del sol naciente, donde se analizaron temas de interés común y colaboración con nuestra nación.

Kosugi ha logrado en su carrera, a través del arte, el renacimiento de espacios deshabitados y pobremente cuidados, convertidos luego en verdaderos oasis de vida, plenos y ricos en áreas verdes, que invitan a la reflexión, al amor por la reconstrucción de estos espacios.

El diseñador tiene a su cargo la administración de los jardines donde habita el Emperador Akihito y su familia, además de servir a los distintos Primeros Ministros de Japón en el diseño y mantenimiento de los jardines que rodean las residencias donde ellos habitan.

Su amplio conocimiento y su auténtica vocación hacia este arte han sido reconocidas a nivel internacional, transformando su conocimiento y aptitudes en un medio para estrechar las relaciones de Japón con la comunidad Internacional.

Asimismo, el maestro japonés ha logrado desarrollar con éxito el trasplante de árboles gigantescos de un sitio a otro conservando su vitalidad, y una técnica de utilizar eficientemente los espacios reducidos, dándoles un entorno de hermosos y frondosos jardines con verdadera simetría, que se ven como un verdadero oasis paradisíaco.

Sus técnicas se han extendido a la creación de jardines en azoteas, balcones, zonas residenciales, zonas inclinadas, planas y a la plantación de horticultoras en las que se destaca en cada una de ellas la belleza, el equilibrio y la armonía entre los espacios y el diseño utilizado.

Según informó la representación diplomática nicaragüense en Japón, el profesor Kosigui expresó su interés de visitar nuestro país alrededor de septiembre u octubre de este año, para conocer y compartir sus enseñanzas y eventualmente construir un parque Jardín en una zona en que las autoridades gubernamentales así lo estimen.

El diseñador indicó que estudiará material sobre nuestro país para proponer una obra de gran valor humano y extraordinario fondo cultural a construir en Nicaragua, que sirva para combinar las experiencias y la riqueza que nos ofrece nuestra madre tierra.

Igualmente, reveló que gustaría impartir clases para los jóvenes de nuestra nación, a los que consideró la reserva natural llamada a cuidar y preservar nuestra flora y fauna en sus diferentes formas.

también te puede interesar