Cultura

Despiden con tristeza y dolor a la intérprete Martha Arriaza

Fue una mujer que cautivó la atención de muchos con canciones que marcaron la lucha insurreccional de los pueblos del mundo

Redacción Central |

Despiden con tristeza y dolor a la intérprete Martha Arriaza
Fue una mujer que cautivó la atención de muchos con canciones que marcaron la lucha insurreccional de los pueblos del mundo

Con mucha tristeza y dolor en sus rostros, familiares, amigos y músicos de la reconocida compositora y cantante Martha Arriaza dieron el último adiós a la intérprete de la música revolucionaria y testimonial.

Los amigos de Arriaza despidieron a la mujer que cautivó la atención de muchos al momento de interpretar canciones que marcaron la lucha insurreccional de los pueblos del mundo.

A sus 35 años, Arriaza logró calar en la mente y corazones de muchos jóvenes y personas adultas que por muchos años dieron seguimiento a su vida artística, hoy sus amigos la recuerdan como una gran mujer y cantante, quien luchó por el perfeccionamiento de los artistas nicaragüenses.

Par mí, Martita era una mujer digan de admirar, porque todo el tiempo luchó para que nuestro talento fuese reconocido en nuestro país, ella nunca perdió su humildad y su amor por el arte, siempre estuvo cercana a todos los músicos que en algún momento necesitamos de ella, creo que todos la vamos a recordar con mucho amor y con la admiración que ella se merece, dijo Yader Villanueva, integrante del grupo Ocarina.

Martha siempre fue una gran amiga, siempre estaba en armonía con sus amigos, vecinos y compañeros artistas, nunca dejó de ser la chavala humilde con la que jugué infinitas veces, su partida no es más que un hasta pronto porque sabemos que en algún momento de nuestras vidas nos encontraremos con ella para compartir nuevamente momentos inolvidables, señaló Denis Martínez, amigo de la cantante.

Personalmente Martha fue una gran mujer, amante de la música y de las luchas sociales, era una mujer con un gran espíritu humanista. Hoy sentimos su partida, pero aprendimos mucho de ella, sobre todo esa fortaleza que demostró hasta los últimos momentos de su vida, siempre la vamos a recordar y siempre estará con nosotros, expresó por su parte Marvin Triana, integrante del grupo La Calle.

Arriaza falleció después de haber luchado durante ocho meses contra el cáncer, enfermedad que no fue impedimento para que la artista diera sus últimos conciertos frente a grandes multitudes, como la efectuada en el homenaje póstumo al comandante Tomás Borge.

La comunidad de músicos y artistas nicaragüenses en reiteradas ocasiones realizó conciertos en solidaridad con ella, sin embrago la enfermedad logró afectarla de manera letal.

Hoy su gremio artístico lamenta mucho la partida de esta gran mujer que sin duda alguna continuará siendo un ejemplo de lucha y admiración para cada uno de ellos, dijo el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar