Cultura

Convocan a III Concurso Nacional de Poesía Joven Leonel Rugama 2013

Es un homenaje al joven poeta-guerrillero, mártir de la Revolución Popular Sandinista

Redacción Central |


Es un homenaje al joven poeta-guerrillero, mártir de la Revolución Popular Sandinista

El Instituto Nicaragüense de Cultura y el Movimiento Cultural «Leonel Rugama» realizó la convocatoria a la juventud nicaragüense para que participe del III Consurso Nacional de Poesía Joven Leonel Rugama 2013.

El concurso es un homenaje al joven poeta-guerrillo, mártir de la Revolución Popular Sandinista, quien legó escritos de alto vuelo revolucionario, como La Tierra es un satélite de la Luna y fuera asesinado por la dictadura somocista.

A continuación, La Voz del Sandinismo presenta las bases del certamen:

1. Pueden participar todos los jóvenes nicaragüenses, menores de 25 años, de todos los municipios de Nicaragua.

2. Pueden participar enviando un mínimo de 10 poemas.

3. El tema es libre.

4. Los trabajos deben ser escritos en computadora, letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo y a una sola cara.

5. Los trabajos deben ser firmados con seudónimo y en sobre aparte y sellado debe figurar en su interior, nombre y datos del autor, así como copia de cédula de identidad si la tuviere.

6. El INC conformará un Jurado integrado por tres autores nicaragüenses o extranjeros de reconocido prestigio en el ámbito de las letras, quienes luego de leer los trabajos presentados, escogerán un ÚNICO GANADOR por mayoría simple.

7. El premio está dotado con C$ 5,000 córdobas, la publicación de los poemas ganadores, y Diploma de Honor.

8. El plazo de recepción inicia a partir de la publicación de esta convocatoria y finaliza el jueves 02 de mayo de 2013.

9. El anuncio del ganador se realizará el 15 de Mayo de 2013 y la entrega del PREMIO se realizará el 18 de Mayo de 2013 en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional «Rubén Darío».

10. Los trabajos deben ser enviados a Instituto Nicaragüense de Cultura, Departamento de literatura. O ser entregados a las delegaciones de la JS19J de su municipio o departamento; o a la delegación municipal o departamental del Movimiento Cultural «Leonel Rugama», quienes luego lo harán llegar a la Coordinación Nacional y entregados al Departamento de Literatura del INC, que sita en el Antiguo Gran Hotel, Costado Oeste del Palacio Nacional de la Cultura. Teléfono: 2228-1032.

también te puede interesar