Cultura

Venezuela impulsa los circuitos de cine alternativo

Es una opción al séptimo arte de carácter comercial

Redacción Central |


Es una opción al séptimo arte de carácter comercial

Las autoridades culturales venezolanas invierten en la creación de espacios para la proyección de cintas del denominado cine alternativo, como opción frente al séptimo arte de carácter comercial.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Cultura, con la sala Aquiles Nazoa (antiguo cine Urdaneta), ubicada en la parroquia San Juan, se abrirá un circuito de espacios para la puesta en pantalla en Caracas de películas alternativas a las que se exhiben en las salas comerciales.

Conforme con autoridades culturales, este local es el punto de arranque para lanzar una gran ofensiva que posibilite la constitución en la capital de un circuito de salas de buen cine y equipadas con primera tecnología.

En esta red de espacios se plantea incluir además a la antigua sala de Parque Central, que recupera el Centro Simón Bolívar, así como a la sala Margot Benacerraf, ubicada en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y la sala de La Previsora, a cargo del Ministerio para la Planificación y Finanzas.

Por su parte, el Centro Nacional de Cinematografía (CNAC), consideró que esta red «saldrá con mucha fuerza este año» y en cuanto a la programación aseguró que se exhibirán las mejores expresiones de ese cine a nivel mundial.

también te puede interesar