Cultura

La zapatera prodigiosa engalanará las tablas del teatro Rubén Darío

La obra del dramaturgo español Federico García Lorca subirá a escena el próximo 31 de enero y el primero de febrero de 2013

Redacción Central |


La obra del dramaturgo español Federico García Lorca subirá a escena el próximo 31 de enero y el primero de febrero de 2013

Este próximo 31 de enero y el primero de febrero de 2013 subirá a escena en el teatro Rubén Darío La zapatera prodigiosa, obra del dramaturgo español Federico García Lorca.

La obra dirigida por la artista Xiomara Centeno, engalanará las tablas del teatro con los míticos personajes de esta fascinante historia moral de asedios, amor y desamor.

José Arias, Director de Escena, explicó que luego de realizar un casting en septiembre de 2012, los diez actores de la obra teatral están preparados para brindar un gran espectáculo a los asistentes.

Esta es una de las obras más conocidas de Lorca, y ha sido puesta en escena tantas veces. Esta es la historia de una chica de 20 años casada con un hombre de 53, y que se ve asediada por la envidia de las vecinas, indicó, citado por El 19 Digital.

Arias informó que la obra clásica fue publicada en 1930, y está inspirada en proyectar lo femenino, cuya misma virtud se cumple en La Zapatera cuando esta logra mantenerse dentro de su matrimonio, a pesar de las vicisitudes que se le presentan en el transcurso de la trama.

Por su parte, Salvador Espinoza, productor de La Zapatera Prodigiosa, señaló que esta es la segunda obra propia que presentará el Teatro Nacional Rubén Darío, por la Compañía Profesional del Teatro (la primera obra fue ‘Pinocho’). Además dijo que el montaje de esta se llevará gracias al financiamiento de 4 mil euros por parte de la Cooperación Española, y otro monto similar por parte del Gobierno Sandinista.

Esto viene a revitalizar el teatro en Nicaragua, porque aspiramos a hacer un teatro más profesional, con más dedicación y con mayores recursos. Levantar esta obra con una escenografía, con un vestuario, y con una musicalización propia tiene un gran significado, expresó.

En la obra participan personajes como la zapatera, zapatero, alcalde, el niño, las vecinas, el mozo de la faja, entre otros, y su título original es El Octi prodigioso: Farsa violenta en dos actos. Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro, y tienen un valor de 200, 120,150 y 100 córdobas.

también te puede interesar