Cultura

Recrea Juventud Sandinista obra dariana Los motivos del lobo

El Movimiento Cultural Leonel Rugama rindió un sentido homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

Redacción Central |

El Movimiento Cultural Leonel Rugama rindió un sentido homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas

La Juventud Sandinista realizó un acto cultural lleno de poesía donde puso en escena Los motivos del lobo, de Rubén Darío, para saludar el 146 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

El salón principal de la Nueva Cinemateca Nacional sirvió de escenario a la obra, realizada por el Colectivo de Teatristas del Movimiento Cultural Leonel Rugama en Managua, informó El Pueblo Presidente.

Griselda Rivas, Coordinadora del movimiento en Managua, consideró que Darío, siendo una figura trascendental en las letras universales y un gran nacionalista, es motivo de inspiración para la generación presente de jóvenes nicaragüenses, por lo que le rindieron un merecido tributo.

Por su parte, Emilio Zambrana, Director del Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), destacó que poner en escena «Los motivos del lobo» es bien importante, ya la obra «es una alegoría del bien y el mal, ejemplifica la naturaleza humana en el sentido de la bondad, la generosidad y además atisbos de la maldad en sus personajes, tanto de San Francisco de Asís, como el lobo. La obra tiene diferentes facetas, y en particular en este poema está presente Cristo y la religiosidad en una crucial estética».

Asimismo, la Juventud Sandinista presentó un documental de la vida y obra de Darío, y posteriormente realizó un recorrido por los salones y galerías del Palacio Nacional de la Cultura.

también te puede interesar